País

Jesús le tendió la mano y le dijo: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?”

 

Hoy meditamos el Evangelio según San Mateo 14, 22-36. El papa Francisco a propósito del Evangelio de hoy dijo: “Después de la multiplicación de los panes y de los peces, Él invita a los discípulos a subirse en una barca y a esperarlo en la otra orilla, mientras Él despide a la gente y luego se retira a rezar en la montaña hasta la noche.

Mientras tanto en el lago se desata una fuerte tormenta, y es ahí, en medio de la tormenta que Jesús llega a la barca de los discípulos, caminando sobre las aguas del lago.

Cuando lo ven, los discípulos se asustan, piensan que es un fantasma, pero Él los tranquiliza: “¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!” Pedro, con su típico impulso, le pide casi una prueba:

“Señor, si eres tú, ordéname de ir hacia ti caminando sobre las aguas”; y Jesús le dice: “¡Ven!”.

Pedro baja de la barca y se pone a caminar sobre las aguas; pero el fuerte viento lo embiste y comienza a hundirse. Entonces grita: “¡Señor, sálvame!”, y Jesús le tiende la mano y lo saca.

Esta narración es una bella imagen de la fe del apóstol Pedro. En la voz de Jesús que le dice: “¡Ven!”, él reconoce el eco del primer encuentro sobre la orilla de ese mismo lago, y luego, una vez más, deja la barca y va hacia el maestro. ¡Y camina sobre las aguas!

La respuesta confiada y rápida a la llamada del Señor hace realizar siempre cosas extraordinarias. Pero, Jesús mismo nos decía que nosotros somos capaces de hacer milagros con nuestra fe, fe en Él, fe en su palabra, fe en su voz.

En cambio, Pedro comienza a hundirse en el momento que deja de mirar a Jesús y se deja envolver por las adversidades que lo rodean. Pero el Señor está siempre ahí, y cuando Pedro lo llama, Jesús lo salva del peligro.

En el personaje de Pedro, con sus impulsos y sus debilidades, es descrita nuestra fe: Siempre frágil y pobre, inquieta y todavía victoriosa, la fe del cristiano camina al encuentro del Señor resucitado, en medio de las tormentas y los peligros del mundo…

(Frases extractadas de https://www.pildorasdefe.net/liturgia/evangelio-mateo-14-22-36-jesus-camina-aguas-tormenta-barca).

Dejá tu comentario