18 jun. 2025

Jesús alzó la copa de campeón con sus ídolos

Vestido con la indumentaria del club de sus amores, el pequeño trasplantado del corazón Jesús Leiva vivió ayer muchas emociones al recibir la visita de sus ídolos Danilo Ortiz y Junior Alonso. Ambos jugadores son del Club Cerro Porteño, campeón del Clausura, lo que sigue celebrando el paciente, que afirmó ser un cerrista “inmortal”, alzando la copa de su equipo.

Escoltado.  El pequeño Jesús fue visitado por los futbolistas Junior Alonso y Danilo Ortiz.

Escoltado. El pequeño Jesús fue visitado por los futbolistas Junior Alonso y Danilo Ortiz.

Los visitantes llegaron hasta la sala de terapia del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, donde se encuentra internado el niño, y lo sorprendieron gratamente para compartir luego parte de la mañana tomándose fotos y pasando un momento de diversión junto al equipo de cardiología del centro asistencial.

La doctora Nancy Garay, jefa del Departamento de Cardiología, confirmó que a más tardar el paciente obtendrá el alta el próximo lunes.

Desde su recuperación, Jesús es visitado por los futbolistas azulgranas que se prestan para compartir un momento con el paciente, que acelera día a día su recuperación para salir lo antes posible del hospital.

Mientras, su familia se prepara para el momento de tenerlo de vuelta en la casa, tras los meses que estuvo internado, primero conectado a un corazón artificial, y luego con el corazón real que le fue trasplantado y con el que vive desde el 26 de noviembre.

Una vez que el niño salga del hospital deberá permanecer en un ambiente limpio y lejos de la humedad, atendiendo que su recuperación y todo el tratamiento posterior podrían extenderse mínimo por seis meses.

Siguen apelando a la ayuda solidaria para recaudar fondos y lograr mejorar la precaria vivienda del barrio San José de Trinidad, donde las condiciones para recibirlo no son las más óptimas. El reacondicionamiento de la vivienda tendría un costo promedio de G. 60.000.000, según el presupuesto que recibió la familia. La cuenta habilitada para ayudarlo es la 03-02922558, del Banco Familiar.