Sucesos

JEM ya pidió expediente de Curuguaty

 

Tras la sesión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el presidente Cristian Kriscovich informó que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, presentó una acusación contra los camaristas Emiliano Rolón, Arnaldo Martínez Prieto y Cristóbal Sánchez, quienes fungiendo de ministros de la Corte Suprema de Justicia anularon la condena de los campesinos por la matanza de Curuguaty.

“Se tomó nota de la acusación presentada por la Fiscalía y ya se firmaron los oficios pidiendo traer a la vista los expedientes principales, de manera que en el menor tiempo posible puedan ser estudiados”, reveló Kriscovich.

El presidente del JEM destacó que después de muchos años la Fiscalía General del Estado, que está facultada por el Artículo 16 de la Ley del JEM, vuelve a acusar a algún agente de Justicia.

“Auguramos que todas las instituciones puedan ejercer esa facultad, de manera que efectivamente se ejerza un control jurisdiccional”, añadió. Las instituciones que están facultadas para presentar acusaciones contra agentes de Justicia, además de la Fiscalía, son la Corte Suprema de Justicia, las Cámaras del Congreso, el propio JEM y el Consejo de la Magistratura.

Otra causa. En otro orden de temas, el presidente del JEM hizo mención a la causa del Dj Jorge Orlando Barren Duarte, quién falleció en Tacumbú. Dijo que convocaron a los jueces Miguel Tadeo Fernández y Rosarito Montanía, y al fiscal Francisco Torres.

Dejá tu comentario