Política

JEM enjuicia a fiscala Raquel Fernández por el caso 31M

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar el enjuiciamiento de la fiscala Raquel Fernández, que investigó el atraco a la sede del PLRA el pasado 31 de marzo y la posterior muerte del joven Rodrigo Quintana, el 1 de abril del 2017. Se solicitó a la Corte Suprema la suspensión de la agente. La representante del Ministerio Público presentó su descargo en una audiencia pública y fue duramente cuestionada por los senadores Miguel Abdón Saguier y Eduardo Petta.

Fernández fue criticada por los miembros del JEM por no solicitar los extractos de llamadas de todas las personas que se comunicaron con el ex comandante de la Policía Nacional, comisario Críspulo Sotelo. Este pedido fue realizado por el abogado de la querella, Guillermo Duarte Cacavelos, pero la fiscala consideró inconducente y negó la solicitud en tres ocasiones, según confirmó ayer. “Lo suyo fue muy arbitrario, violó principios de objetividad, de libertad probatoria”, dijo Petta en su audiencia.

La fiscala se ratificó en que el cruce no iba a conducir a la persona (de existir) que ordenó el ataque en la sede partidaria, porque no iban a contar con el contenido. Dijo que toda esa posibilidad “es una fantasía” de Duarte.

también corbeta. El juez Alcides Corbeta también quedó enjuiciado y será llamado para el martes para dar su versión, comunicó el senador Petta, tras la sesión del JEM. El magistrado supuestamente no garantizó el pedido de recolección de pruebas solicitadas por la querella y por eso lo enjuician.

Dejá tu comentario