Sucesos

JEM desestima denuncia contra fiscala Teresa Rojas

Los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) desestimaron la denuncia en contra de la fiscala Teresa Rojas, denunciada por los abogados Carmelo Caballero y José Domingo Almada, tras imputar y solicitar la prisión de Luis Emilio Saguier Blanco, en una causa de estafa en el denominado caso Electrofácil.

La fiscala Teresa Rojas, luego de dar su descargo ante el pleno del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se ratificó en su actuar ante el caso investigado y refirió que su “pecado” fue pedir la prisión de Saguier Blanco, tras imputarlo por estafa y lesión de confianza.

Durante la audiencia, señaló que cuando tomó la decisión de imputar, en setiembre pasado, llegaron hasta su oficina los mencionados abogados y la amenazaron con la denuncia, y le dijeron que hasta la bicicleta le iban a sacar. Declaró que tras salir a la luz los audios que implicaban a Carmelo y el ex secretario del JEM Raúl Fernández Limpman, entendió por qué se tomaron con ella y no con su colega Aldo Cantero, con quien investigó el caso.

“Me llamaba la atención porque ambos (Cantero) firmamos el requerimiento en forma conjunta, pero a la hora de la denuncia era en mi contra”, dijo la fiscala.

El senador Eduardo Petta, miembro del JEM, dijo que los abogados que fueron hasta la oficina de Rojas deberán ser investigados penalmente. Reveló que el ex senador cartista, echado del Congreso tras descubrirse que lideraba una supuesta rosca que concretaba aprietes a fiscales y jueces, abrió la investigación sin el conocimiento del pleno.

“Está plenamente comprobado que González Daher actuaba en connivencia con los abogados para coaccionar a la fiscala”, dijo Petta tras confirmar la desestimación de la denuncia contra la fiscala.

Dejá tu comentario