Nacionales

JEM absuelve a fiscal Ángel Ramírez

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió absolver al fiscal de Luque Ángel Ramírez por no encontrarse pruebas de mal desempeño de sus funciones en una causa sobre estafa que afecta a la Asociación de Taxistas.

La suspensión que pesaba sobre Ramírez había sido levantada ya en febrero por parte del JEM.

La investigación y suspensión al fiscal fue por un caso de supuesta violación de la regla procesal que refiere que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho. Se trata de una causa de apropiación que afectaba a la Asociación de Taxistas, liderada por Arístides Morales.

El JEM determinó que no hubo doble procesamiento en el caso, por lo que el fiscal fue absuelto. Ramírez había manifestado en su momento que no hubo dos causas, porque en la primera denuncia ni siquiera se tomaron testimonios ni se hicieron pericias.

La causa contra Ramírez se había abierto cuando el presidente del Jurado era el ex senador colorado Óscar González Daher y el fiscal tenía en su Unidad una causa donde indagaba a la esposa del congresista, la escribana Nélida Chávez de González, quien estaba siendo investigada por realizar escrituras de transferencia de las derecheras compradas por la hija y el yerno de Tranquilo Favero.

Dejá tu comentario