Nacionales

JEM abre investigación sobre caso de amparo de ex intendente preso

El JEM abrió una investigación preliminar al juez Juan Vera, sobre el caso del amparo constitucional solicitado por el ex intendente de Francisco Caballero Álvarez, Néstor Ariel Araújo, quien se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú.

El vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Eusebio Alvarenga, comunicó este miércoles al juez Juan Vera Zárate sobre la investigación preliminar por el caso del amparo promovido por Néstor Ariel Araújo Gómez, contra la decisión de la Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez sobre su sucesor.

El órgano juzgador, a través de una nota, solicita al magistrado electoral de Salto del Guairá, Canindeyú, que remita un informe pormenorizado, así como las fotocopias autenticadas del expediente judicial, en un plazo de cinco días, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Al ser consultado sobre la situación, el juez Vera mencionó que le resulta extraña la determinación del JEM.

"Lo que yo di fue una medida cautelar de urgencia, que dura hasta la sentencia; una vez que se da la sentencia, se confirma o se levanta la medida. Nunca se le dio un amparo a él (Ariel Araujo). Se levantó la medida a consecuencia del rechazo", explicó.

Nota relacionada: Rechazan amparo de ex jefe comunal de Caballero Álvarez

Insistió en que lo que hizo fue dar trámite al recurso promovido por Araújo, que terminó siendo rechazado. "La gente piensa que cuando se admite ya se le da el amparo. Es raro porque no hay ninguna denuncia, no hay nada raro", indicó.

Toda una confusión se dio tras emitirse una medida cautelar que impedía a la Junta Municipal elegir a un nuevo jefe comunal, siendo que el órgano ya había nombrado a Emenegildo Godoy como intendente.

Esto, debido a que el ahora ex titular del municipio, Néstor Ariel Araújo, se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú

Ante la situación, los concejales exigieron al Juzgado la aclaración de dicha medida, considerando que la elección ya se había dado.

Finalmente, este martes se dio a conocer del rechazo del recurso que promovió Araújo.

Lea más en: Exigen aclaración sobre amparo concedido a ex intendente preso

Dejá tu comentario