28 mar. 2024

Jefes policiales que no se comprometan en lucha contra el EPP perderán sus cargos, advierte ministro

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, emplazó a altos jefes policiales que de no comprometerse en la lucha contra el grupo armado EPP y demostrar resultados, serán apartados de sus cargos.

ministro del Interior

Ministro del Interior, Carmelo Caballero. Foto: Juan Agüero

“Vamos a pedir a la Policía Nacional, a través de las distintas jefaturas de Policía, renueven el compromiso, inclusive <strong> si no se observan resultados, los mismos van a dejar de ocupar cargos” </strong>, aseguró Caballero.

Afirmó que envía un mensaje muy firme a todos los componentes de la seguridad del país, de apoyo por un lado, y de compromiso efectivo por el otro.

“Vamos a exigir más a nuestro personal, que estén en distintos puntos del país, un mayor compromiso y una mayor solidaridad en estos momentos, porque un evento de esta envergadura, aunque ocurra a 300 o 400 kilómetros (de Asunción), afecta a toda la seguridad dentro del país”, manifestó el secretario de Estado en comunicación con la emisora 780 AM.

Caballero indicó que van a monitorear el trabajo policial, al tiempo de reforzar las tareas en la zona norte del país. “Pedimos se renueve el compromiso de los policías con la ciudadanía, vamos a estar monitoreando, incluso los policías de función administrativa deberán cooperar, aquellos que no se solidaricen van a perder sus cargos”, reiteró.

Adelantó, además, que <strong> de ser necesario se recurrirá a un trabajo conjunto con las fuerzas militares </strong>, aunque la prioridad es “fortalecer los grupos tácticos y el trabajo de inteligencia, a fin de evitar despliegues millonarios y poco efectivos”.

En la noche del martes, la tía de Bernardo <em>Coco </em> Bernal Maíz, Eusebia Maíz, fue acribillada en su vivienda en Azotey, Concepción, posteriormente fueron atacados con armas de fuego dos suboficiales, quienes acusaron disparos y fueron derivados al Hospital de Pedro Juan Caballero. El doble ataque es atribuido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por su forma de operar.

Más contenido de esta sección
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.
Con base en los informes de la Contraloría General de la República, se pueden observar varias irregularidades en la rendición de cuentas de la ANR tras las elecciones del 2023.