Política

Jefe militar usa móvil de FFAA para mandar buscar a su hija del trabajo

El titular del Gabinete Militar de la Presidencia, general Rubén Piris Fernández, envía a un suboficial para que busque a su hija que enseña en un colegio privado en Asunción. El militar admite el hecho.

Patricia VargasPor Patricia Vargas

TW: @patriciavargasq

Las viejas prácticas con recursos del Estado nunca terminan de irse. Una de ellas es la realizada por el jefe del Gabinete Militar de la Presidencia de la República, el general de Brigada Aeronáutica, Rubén Darío Piris Fernández.

La constante de la autoridad castrense es enviar una camioneta Hyundai Tucson con chapa BJF166 perteneciente al Gabinete Militar, según el Registro del Automotor (ver facsímil), a buscar a su hija María Paz Piris del Colegio Monseñor Lasagna (Asunción). La misma es practicante de maestra del nivel inicial (jardín-preescolar).

Según la investigación realizada por ÚH, no solo ordena que el móvil busque a su hija, sino que también da instrucciones para que el chofer sea un personal militar. Se trata del suboficial de transporte Nelson Agüero, asignado al Gabinete Militar.

Según se pudo comprobar en varias ocasiones, el móvil sale de la Presidencia de la República a las 11.10 y se dirige hasta el colegio donde espera a la hija de Piris, quien sale de la institución a las 11.30.

El chofer la espera a veces hasta 30 minutos, sobre la calle Don Bosco y Humaitá, ya que la misma a veces sube recién al vehículo entre las 11.45 y 11.50, tal como ocurrió el viernes pasado. El conductor, revelaron fuentes de la Presidencia y de Fuerzas Militares, es obligado a llevar a la hija del general Piris hasta Luque, donde vive.

IDA Y VUELTA. Pero el chofer no solo la busca del colegio, sino que también la busca de la casa a las 6.00 de la mañana para llevarla a la institución.

Piris se puso en contacto con Última Hora y admitió que manda a buscar a su hija cuando él no puede hacerlo. “Cuando me encuentro en el interior o estoy en reuniones la hago buscar. Son favores que se hacen entre camaradas”, dijo.

“Yo siempre le llevo y le busco, pero a veces pido favores y nos cuidamos todos ahí (en el Gabinete Militar)”, dijo el militar, quien también admitió que su hija suele trasladarse hasta Luque.

bienes públicos. La organización Decidamos emitió una postura que señala que los bienes públicos, sean tangibles o intangibles, se encuentran a disponibilidad de las personas, con uso comedido y sostenido, bajo criterios de corresponsabilidad.

Rubén Piris fue nombrado en 2016 En noviembre de 2016,el presidente de la República,Horacio Cartes,en su calidad de comandante en jefe de las FFAA, nombró al general Rubén Darío Piris Fernández,como jefe del Gabinete Militar de la Presidencia de la República,por recomendación de su asesor político Darío Filártiga, yaque el militar es su compueblano.

Dejá tu comentario