Política

Jefe militar niega plan venezolano en FFAA

El comandante de las Fuerzas Militares, contraalmirante Cíbar Benítez, negó que el Gobierno pretenda imitar el modelo castrense de Venezuela en busca de lograr más lealtad de parte de los militares.

En este contexto, señaló que no existe intención de ubicar a los coroneles en cargos de generales.

Explicó que el motivo por el cual hay coroneles en los máximos cargos de las FFAA es porque se aguarda que estos sean ascendidos a fin de año.

"No habrá cambios de mentalidad, son puras especulaciones las que hacen", manifestó en respuesta a la publicación de este diario.

Afirmó que las FFAA actúan con normalidad y no se sienten desmoralizados como muchos sostienen. "No nos sentimos dejados de lado (por el Gobierno). Estamos trabajando. Tenemos muchos planes que estamos terminando", aseguró.

Apuntó que hay que dejar claro que no existe el debilitamiento en la cadena de mando. "Se respetan todos los rangos y la aptitudes", apuntó.

REORGANIZAR. Sin embargo, el jefe militar habló de la intención de este Gobierno de reorganizar las Fuerzas Armadas.

Señaló que desde hace tiempo se pretenden realizar los cambios en la institución castrense, pero nunca hubo oportunidad.

Refirió que el último proyecto fue presentado en el 2008, pero fue retirado para que se realicen algunos ajustes.

"La idea es racionalizar y modernizar", manifestó.

Afirmó que las FFAA presentará una solicitud de reorganización basado en un programa que alcanzará varios años desde su implementación. "Esto obedece a un plan de lograr más efectividad", despejó dudas ideológicas.

Dejá tu comentario