Nacionales

Jefe de La Plaza vincula a políticos, fiscales y jueces en financiamiento de barras

Guillermo Cáceres, jefe de la barra La Plaza de Cerro Porteño, confesó este sábado que existe vinculación de políticos, fiscales y jueces con los grupos de hinchas organizados.

El grave incidente entre barras bravas de Cerro Porteño y Olimpia registrado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y que, inclusive, enlutó a una familia, trajo nuevamente a colación cuestiones referentes al financiamiento de estos grupos.

¿Quién está detrás?¿Quién apoya?¿Quién brinda recursos económicos? Son las preguntas que van de boca en boca en busca de las personas concretas con nombres y apellidos.

Durante una entrevista en el programa La Lupa de Telefuturo, Guillermo Cáceres, jefe de la barra La Plaza de Cerro Porteño, reveló este sábado la conexión política y de algunas autoridades con la vigencia de estos grupos de personas que se hacen llamar hinchas organizados.

Cáceres dijo formar parte del movimiento Colorado Añetete, ser un activo operador político y tener vínculos con presidentes de seccionales y otros miembros de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quienes constantemente “colaboran para la causa”.

Puede interesarte: Cerro y Olimpia niegan financiamiento a barrabravas y culpan a la Policía

El mismo, según detalló, es funcionario de la Municipalidad de Asunción desde hace 12 años, específicamente, en el área de Aseo Urbano.

En la lista de los posibles financistas, de acuerdo con su versión, también se encuentran fiscales y jueces. Si bien apuntó que los mismos ya no son miembros activos, aseveró que siempre son blancos de “pecheos” (pedidos) por parte de la barra brava.

“Tenemos mucha gente pudiente dentro de la barra, no todos son vagos, hay quienes trabajan bien. Tenemos fiscales y jueces que eran de la barra”, confesó durante el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Lea más: Villamayor sostiene que se debe dejar de financiar a los barrabravas

La crítica a Juan Ernesto Villamayor

El jefe de La Plaza se abstuvo de dar nombres, pero criticó las expresiones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien, según él, se habría referido de manera despectiva a los que integran estos grupos.

“En tiempo de elecciones no éramos delincuentes”, acentuó Cáceres al afirmar que llegó "a arrear" a más de 3.000 personas para votar por el entonces candidato presidencial de Añetete y actual mandatario, Mario Abdo Benítez.

Los antecedentes

El mortal enfrentamiento entre hinchas produjo el fallecimiento de un joven de 28 años, quien perdió la vida luego de haber recibido un impacto de arma de fuego, y la detención de 157 personas.

En el predio de la SND se debía jugar la segunda final entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia por el campeonato de futsal FIFA.

Los implicados fueron imputados por perturbación a la paz pública, daño a medios técnicos y violación a la Ley del Deporte. Además, hay otra investigación abierta por la muerte del hincha.

Dejá tu comentario