16 jun. 2025

Jefe de hospital renunciará si no traen más médicos

El director del Hospital Distrital de Carapeguá, doctor Aldo Rubén González, anunció que renunciará al cargo si persiste el incumplimiento de promesas de los niveles superiores del Ministerio de Salud, de contratar más personal de blanco para la institución.
La reacción del profesional sobrevino al ser notificado de cinco nuevos contratados para el área administrativa, todos conocidos en la comunidad por ser operadores políticos del presidente de la seccional colorada local y secretario privado del presidente de la República, Carlos María Santacruz. Mientras tanto, los pacientes deben esperar horas en los pasillos del centro sanitario, porque no hay médicos que atiendan sus dolencias.
“Estaré por lo menos hasta fin de mes y luego tendré que renunciar porque nada de lo que se ha prometido, a tres meses de haber asumido el cargo, se cumplió. Nos faltan médicos, ginecobstetras y enfermeras, mientras me envían más personal para otras áreas que ni siquiera sé dónde ubicarlos, por la superpoblación existente en el hospital”, indicó el doctor González.
El propio director realiza guardias de 24 horas en el hospital, sin descuidar la dirección. El doctor González podría sumarse a sus antecesores que también dejaron el cargo por los problemas, la presión ciudadana que reclama mejor atención y la carencia de recursos humanos necesarios.
La mayoría de las enfermeras son estudiantes de Enfermería de centros privados de la zona, que hacen su pasantía en el nosocomio. C.O.