Nacionales

Jefe del Gabinete Civil de Presidencia da positivo al Covid-19

La Presidencia de la República informó que Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil, dio positivo al Covid-19, por lo que guardará aislamiento preventivo.

La Presidencia de la República comunicó que el secretario general y jefe del Gabinete Civil, Hernán Huttemann, dio positivo al test de Covid-19, por lo que guardará el aislamiento preventivo correspondiente.

Este viernes también se informó que el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, y la Sandra Irala dieron positivo al Covid-19.

Las autoridades sanitarias se encuentran preocupadas por el aumento de casos como parte de una cuarta ola que se tiene previsto impacte con más fuerza en julio.

Nota relacionada: Covid-19: Salud informa sobre 2.103 nuevos casos y 10 fallecidos

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de la semana epidemiológica número 24 en el país, de las 18.082 muestras de Covid-19 que se procesaron entre el 12 y el 18 de junio, 2.103 dieron positivo a la enfermedad. Con esto, el total de casos confirmados asciende a 655.532.

Asimismo, en cuanto a la ocupación de camas de Terapia Intensiva se reportó que en el área neonatal es del 100%, en tanto que el área pediátrica y de adultos se encuentra por encima del 90%, tanto por pacientes polivalentes y respiratorios.

También puede leer: Ocupación de camas de Terapia Intensiva está por encima del 90%

Otro dato preocupante brindado por doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización, es que un 11% de las personas (434.969) que habían recibido la primera dosis no volvieron por la segunda dosis, mientras que la tasa de abandono con la tercera dosis es de 1.680.671, siendo el grupo etario de 12 a 39 años el que registra un mayor porcentaje de incumplimiento del esquema de refuerzo.

Dejá tu comentario