19 abr. 2024

Jefe del Gabinete Civil de Presidencia da positivo al Covid-19

La Presidencia de la República informó que Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil, dio positivo al Covid-19, por lo que guardará aislamiento preventivo.

Abdo tapabocas.jpeg

El jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, y el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, permanecen aislados por Covid-19.

Gentileza: Presidencia de la República.

La Presidencia de la República comunicó que el secretario general y jefe del Gabinete Civil, Hernán Huttemann, dio positivo al test de Covid-19, por lo que guardará el aislamiento preventivo correspondiente.

Este viernes también se informó que el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, y la Sandra Irala dieron positivo al Covid-19.

Las autoridades sanitarias se encuentran preocupadas por el aumento de casos como parte de una cuarta ola que se tiene previsto impacte con más fuerza en julio.

Nota relacionada: Covid-19: Salud informa sobre 2.103 nuevos casos y 10 fallecidos

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de la semana epidemiológica número 24 en el país, de las 18.082 muestras de Covid-19 que se procesaron entre el 12 y el 18 de junio, 2.103 dieron positivo a la enfermedad. Con esto, el total de casos confirmados asciende a 655.532.

Asimismo, en cuanto a la ocupación de camas de Terapia Intensiva se reportó que en el área neonatal es del 100%, en tanto que el área pediátrica y de adultos se encuentra por encima del 90%, tanto por pacientes polivalentes y respiratorios.

También puede leer: Ocupación de camas de Terapia Intensiva está por encima del 90%

Otro dato preocupante brindado por doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización, es que un 11% de las personas (434.969) que habían recibido la primera dosis no volvieron por la segunda dosis, mientras que la tasa de abandono con la tercera dosis es de 1.680.671, siendo el grupo etario de 12 a 39 años el que registra un mayor porcentaje de incumplimiento del esquema de refuerzo.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.