Mundo

Jefe del Ejército dice que Río sentirá en breve los beneficios

El comandante del Ejército, general Eduardo Villas Boas, dijo ayer que la población de Río de Janeiro sentirá en breve los efectos de la intervención en la seguridad, por la que el control del orden público en la ciudad más emblemática de Brasil pasó a ser responsabilidad de los militares.

La previsión fue hecha por el máximo oficial del Ejército en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter tras reunirse ayer con el interventor en la seguridad de Río de Janeiro, general Walter Braga Netto, y con otros militares que ahora comandan los organismos de seguridad en esta ciudad.

“Tras una reunión con el general Braga Netto, refuerzo mi convicción de que la planificación y las acciones ya en marcha en breve serán percibidas por la sociedad”, afirmó el comandante. Villas Boas agregó que las autoridades y la sociedad de Río tienen que aprovechar que se abrió con la intervención para recuperar la capacidad operacional de sus órganos de seguridad pública. En la reunión también participó el recién nombrado secretario de Seguridad Pública, general Richard Fernandez Nunes, y otros altos oficiales del Ejército que componen el equipo asesor del comandante, entre los cuales el jefe del Centro de Inteligencia del Ejército, general Ubiratan Poty. efe

Dejá tu comentario