Nacionales

Jefa de Seguridad del Buen Pastor renuncia por amenazas de reclusas

La jefa de Seguridad de la cárcel de mujeres del Buen Pastor renunció al cargo por amenazas de reclusas. Desde la Dirección de la Penitenciaría informaron que ya iniciaron las investigaciones para determinar quiénes son las involucradas.

La directora del Buen Pastor, Shirley Talavera, explicó que recibió el documento por el cual renuncia la jefa de Seguridad, cuyo nombre se omite, debido a que, supuestamente, la amenazaban las reclusas.

“Ya se están haciendo las investigaciones al respecto y la jefa estaba teniendo bastante amedrentamiento por el trabajo de combate a las drogas que estamos haciendo en el Buen Pastor”, aclaró a Monumental 1080 AM.

Consultada sobre el tipo de amenazas que recibió la funcionaria, la directora comentó que las advertencias eran: No entrar en ciertos lugares o que pierda la tranquilidad de estar en su lugar de trabajo.

“No tengo una certeza que recibió amenazas de muerte, pero sí persecución de la población con relación a su trabajo”, detalló.

Asimismo, señaló que las amenazas no fueron de parte de mujeres integrantes del Primer Comando Capital (PCC), sino de internas que se dedican al tráfico de drogas en la cárcel.

La directora refirió ,que pese a la renuncia, se acordó apartar solo temporalmente a la jefa de Seguridad, hasta tanto duren las investigaciones, ya que es muy buena funcionaria y no quieren cambiarla.

Por otra parte, Talavera también fue consultada sobre la cantidad de reclusas que forman parte del PCC en el Buen Pastor, en el marco de la investigación del criminólogo Juan Martens, quien afirma que el grupo criminal busca aumentar su poderío, instalándose también en las penitenciarías de mujeres.

Lea más: PCC busca copar también las cárceles de mujeres

Al respecto, la alta funcionaria mencionó que cuentan con un aproximado de 15 presas que forman parte del PCC y que a ellas se van sumando mujeres que se bautizan como miembros del grupo.

“Hacen iniciaciones entre ellas, pero no tenemos conocimiento de qué tipos, porque lo hacen con discreción. En otras cosas se comentan, pero no son muy visibles”, expresó.

Dejá tu comentario