El escándalo de la compra de respiradores derivó en el arresto del ministro de Salud de Bolivia.

Bolivia

Escándalo por compra de respiradores llega a los tribunales

Un caso de supuesta corrupción por el sobreprecio en la compra en España de respiradores para enfermos de Covid-19 derivó este miércoles en una investigación judicial en Bolivia, con cuatro funcionarios arrestados y el ministro interino de Salud, Marcelo Navajas, que declaró ante la Policía.

Evo Morales habla durante la reunión con dirigentes departamentales y nacionales del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido liderado por el ex presidente de Bolivia.

Bolivia

Los nuevos comicios en Bolivia se celebrarán en mayo

Bolivia acudirá nuevamente a las urnas el 3 de mayo para elegir a su presidente y vicepresidente y renovar a la Asamblea Legislativa, tras los fallidos comicios de octubre pasado que fueron anulados, anunció este viernes un vocal electoral.

Declaramos personas no gratas a la Embajadora de México, a la Encargada de negocios de la Embajada de España y al Cónsul de dicho país, menciona Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia.

Bolivia

Bolivia declara personas no gratas a diplomáticos de México y España

El Gobierno interino de Bolivia declaró este lunes personas no gratas a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, y a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, junto a un grupo de funcionarios, a los que se dio 72 horas para dejar el país tras un reciente incidente.