Arte y Espectáculos

Jazz, folclore y música de películas suenan en el Museo de Arte Sacro

La Banda de Músicos, el Conjunto Folclórico y la Jazz Band de la Policía Nacional ofrecerán un concierto en el Museo de Arte Sacro de Asunción. La cita es mañana, a las 19.30, con entrada libre y gratuita.

Los jardines del Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez y Paraguarí) son el escenario elegido para el primer concierto del año de la institución, a realizarse mañana, martes 12, desde las 19.30, con la participación de la Banda de Músicos, el Conjunto Folclórico y la Jazz Band de la Policía Nacional, respectivamente. El acceso es gratuito.

La propuesta arrancará con un espectáculo de retreta de marchas y canciones patrióticas a cargo de la Banda de Músicos. A continuación, el Conjunto Folclórico y la Jazz Band ofrecerán un amplio repertorio que incluye canciones nacionales, música de películas, entre otros.

“Este primer concierto lo realizamos conjuntamente con el Museo de Arte Sacro. Empezaremos con una retreta, actividad musical que la Banda de la Policía siempre realiza, desde sus inicios en 1912, en las plazas Italia y Uruguaya”, indica el maestro Óscar Barreto, director de las agrupaciones de los uniformados, añadiendo que en dichos espacios públicos iban las familias a disfrutar de las retretas.

“Hasta José Asunción Flores tuvo sus ensayos de guaranias en esos lugares”, rememora el maestro.

Justamente, el objetivo de la retreta es recrear lo que vivía la gente en aquellas épocas en las populares plazas de Asunción, indica Barreto.

“Queremos revivir esa época, ahora de la mano de la bandalisa”, menciona.

PROGRAMA. En la primera parte, el repertorio incluye canciones patrióticas y marchas paraguayas y extranjeras como Chaco Boreal, Patria Querida, entre otras, además de marchas militares y policiales.

En la tarde-noche también participará el Conjunto Folclórico de la Policía, que deleitará al público con música paraguaya cantada e instrumental.

Posteriormente subirá a escena la Jazz Band de los uniformados, que anuncia un repertorio variado, con música paraguaya, composiciones de exitosas películas de Hollywood, así como temas inolvidables de los años 80 y 90, con fuerte influencia del pop, rock y elementos sinfónicos.

En este tramo del espectáculo, la Jazz Band también incluirá vals, jazz y latin jazz, además de composiciones de tango, malambo y salsa, con obras de reconocidos creadores nacionales e internacionales.

Esta actividad forma parte del ciclo de conciertos en espacios abiertos, impulsado por la agrupación musical de la institución policial, a fin de promover la cultura y los momentos artísticos, al tiempo de buscar “acercarse a la ciudadanía a través de la música”.

“La Policía Nacional del Paraguay espera que la ciudadanía, jóvenes, adultos y familias, puedan acercarse a la institución a través de la música”, afirma Óscar Barreto.

Dejá tu comentario