20 abr. 2024

Javier Zacarías Irún amenaza que denunciará al intendente Miguel Prieto

El senador Javier Zacarías Irún anunció este jueves en sus redes sociales que denunciará al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y a otros funcionarios municipales, por coacción y extorsión.

Javier Zacarías Irún.jpeg

Javier Zacarías Irún está imputado en otra causa por lesión de confianza.

Foto: Raúl Cañete.

En su cuenta de Facebook, publicó el político colorado Javier Zacarías Irún que denunciará al jefe de la Comuna de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por inmiscuirlos a él y a su esposa, Sandra McLeod, en hechos ilegales.

Lea más: Intendente de CDE acusó a la fiscala general de “mafiosa”

Con mis abogados, estamos presentando una denuncia de coacción y extorsión contra el intendente de CDE y altos funcionarios municipales, según informes y denuncia que hemos recibido”, escribió en un posteo este jueves.

En el texto que compartió públicamente, señaló que la coacción se ejerce a funcionarios municipales con el fin de incriminarlos en hechos ilegales a él y a McLeod, ex intendenta de Ciudad del Este.

Embed

Embed

Embed

“Incluso, con supuestas grabaciones donde los funcionarios deben narrar supuestos hechos de corrupción, con la consecuencia de destituirlos si no se prestan a la jugada mentirosa e ilegal señalada, situación ya planteada y llevada a cabo con algunos funcionarios que no se prestaron al juego maquiavélico de las autoridades municipales”, alegó el senador.

Lea también: Miguel Prieto denuncia el uso de su nombre en intento de estafa a empresarios

Agregó que le hicieron saber que, para el efecto, “pretenden o pretendieron mal usar al Ministerio Público”, para crear con “argucias” actos ilegales, extorsión y coacción a funcionarios a cargo directo de ellos.

Adelanto esta situación para lo que hubiere lugar en derecho”, concluyó y publicó un segundo posteo, en el que advirtió que se reserva el derecho de denunciar a cualquier funcionario municipal o persona “que se preste a la jugada ilícita de declaración falsa o supuestas pruebas también mentirosas y falsas”.

En una tercera publicación hace extensiva la denuncia a contratistas, proveedores y concesionarios que tengan relación directa y alguna dependencia de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Supuestas estafas a nombre de Prieto

Por su parte, Prieto aseguró el miércoles que lo querían meter preso porque su gestión está afectando los intereses de grandes empresarios. Dijo que, aunque no confía en la Fiscalía, seguirá realizando denuncias sobre hechos de corrupción. Asimismo, fustigó a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien tildó de “mafiosa”.

Días pasados, el intendente presentó una denuncia ante presuntos intentos de estafa a empresarios de la zona utilizando su nombre y el de su familia, e insistió, por su parte, en que no pidió dinero a nadie y lamentó la actitud del Ministerio Público, qué rápidamente tomó cartas en el asunto.

Te puede interesar: Presentan denuncia contra McLeod por crear impuesto vía ordenanza

Le sorprendió la rapidez con la que actuó la Fiscalía en ese sentido, y no con los pedidos de cooperación que él hizo en algunos casos. “Pero para hacer parte de un complot en mi contra te arman en un día”, había manifestado.

Además, la semana pasada, el jefe municipal presentó una nueva denuncia contra Sandra McLeod y los concejales del periodo 2010-2015 por supuesta exacción. Habrían creado tasas de contribución al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que no recibía dinero alguno de la recaudación.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.