El ex secretario del ex fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas del Ministerio Público y ex viceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra fue detenido como el principal sospechoso del homicidio de su ex jefe, ocurrido el 24 de noviembre pasado.
La Policía Nacional capturó en la tarde de este jueves al presunto autor del homicidio del ex fiscal Javier Ibarra, quien falleció tras recibir dos disparos de arma de fuego en la cabeza en su casa.
Máximo Torres, el casero del fallecido ex fiscal antidrogas Javier Ibarra, relató los pormenores del hallazgo del cuerpo y dio una teoría sobre por qué la doméstica, ahora detenida e imputada, habría dado positivo a la prueba de antimonio.
El fiscal Julio Ortiz, quien investiga la muerte del ex fiscal Javier Ibarra, informó este sábado que su familia no cree que su ex empleada, imputada por hurto especialmente grave, tenga alguna participación en el hecho.
El abogado Avelino Britos adelantó que el lunes de la próxima semana solicitarán la revisión de medidas para Aida María Villalba, la trabajadora doméstica detenida e imputada en el caso de la muerte del ex fiscal Javier Ibarra.
Aida María Villalba, quien se desempeñaba como trabajadora doméstica en la casa del fallecido ex fiscal Javier Ibarra, brindó su testimonio y se declaró inocente. Ella aseguró que no tocó nada en el lugar del hallazgo del cuerpo. "Ese día solo fui a trabajar", afirmó.
El Ministerio Público incautó el teléfono celular del ex fiscal Javier Ibarra para las pericias en torno a su muerte, pero hasta ahora no se ha podido desbloquear. Creen que será fundamental para conducir el caso. Este miércoles prestarán declaración su casero y una hermana.
Una magistrada dictó prisión preventiva para la empleada doméstica del ex fiscal asesinado Javier Ibarra y aseguró que tomó la decisión luego de que aparentemente fingiera estar enferma. Además, tampoco cuenta con domicilio fijo y existe peligro de fuga y obstrucción al proceso.
El fiscal Gerardo Mosqueira explicó este martes que la empleada del ex fiscal Javier Ibarra "pudo haber tocado o disparado" el arma de fuego que acabó con la vida del ex funcionario. Se trata de una pistola calibre 22 que aún no fue localizada por los investigadores.