Sucesos

Javier Díaz Verón dilata proceso penal

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón impugnó la confirmación de la fiscala Victoria Acuña en la causa donde se lo investiga tanto a él como a su familia por un supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El mismo había recusado a la representante fiscal por una aparente enemistad.

Alegó además que la relación profesional entre ambos comenzó a deteriorarse cuando los dos fueron ternados para el cargo de fiscal general.

Asimismo, cuestionó que Acuña, cuando era presidenta de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, solicitó públicamente que se lo aparte del cargo de fiscal general a raíz de la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.

La fiscala adjunta Alba Rocío Cantero confirmó a la interviniente en el proceso penal. Sin embargo, tras la impugnación, el caso va a la Corte Suprema, que deberá decidir si confirma a la agente fiscal o la aparta de la causa.

No obstante, Cantero mencionó que queda a cargo de la pesquisa el fiscal Leonardi Guerrero.

Además de la ex máxima autoridad del Ministerio Público están siendo investigados su esposa, María Selva Morínigo, sus hijos Yerutí y Alejandro Díaz Morínigo, y su hermana Sara Díaz Verón.

La actual fiscala general, Sandra Quiñónez, había solicitado la carpeta fiscal de su antecesor para verificar los avances e interiorizarse de la causa.

Dejá tu comentario