25 abr. 2024

Jarvis Chimenes Pavão

Un juez ratificó este lunes la prisión preventiva de un hombre imputado, quien sería un presunto colaborador del esquema de lavado de Jarvis Chimenes Pavão en el caso Pavo Real.
De acuerdo con el abogado Daniel Lobo, Carlos Oleñik fue desalojado del inmueble que ocupaba coincidentemente un día después de que el hombre fuera detenido en el marco del operativo Pavo Real, que ataca el esquema criminal de Jarvis Chimenes Pavão.
La Contraloría General de la República emplazó por 10 días a la Corte Suprema de Justicia para entregar informaciones y documentaciones sobre todos los bienes que estén a nombre de la fiscala Katia Uemura y de su esposo, Daniel Montenegro, implicado en el esquema del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
El juez Gustavo Amarilla rechazó este jueves el recurso de reposición del procesado Carlos Oleñik contra la resolución que admitió la imputación en la causa, en el marco del operativo Pavo Real, relacionado con el esquema del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
La titular del Ministerio de la Defensa Pública afirmó que no tenía conocimiento de que la empresa que les alquiló un inmueble tenía vínculos con el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. Recordó que el llamativo arrendamiento se dio antes de su administración.
El juez Gustavo Amarilla decretó este jueves medidas cautelares sobre 28 inmuebles del clan familiar de Jarvis Chimenes Pavão.
El nombre de Jarvis Chimenes Pavão, uno de los mayores narcotraficantes que se instalaron en Paraguay y que hoy está preso en Brasil, reflotó a raíz del operativo Pavo Real para desbaratar su estructura operativa en el país. ¿Pero quién es este criminal brasileño?
El operativo denominado Pavo Real, a través del cual se busca desarticular una estructura criminal liderada por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, se desarrolló por segunda jornada consecutiva este martes. Durante esta jornada, se realizaron 12 allanamientos y el Ministerio Público imputó a 41 personas.
El ciudadano Carlos Andrés Oleñik Memmel, detenido en el marco del Operativo Pavo Real, declaró ante el Ministerio Público y negó ser prestanombre de Jarvis Chimenes Pavão.
Un total de 13 estancias fueron incautadas en el marco de la Operación Pavo Real, que pertenece a la organización criminal liderada por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
Jarvis Chimenes Pavão, condenado por narcotráfico y recluido en el Brasil, seguiría como la cabeza de una sólida organización criminal, que se dedica al lavado de activos provenientes del tráfico de sustancias ilícitas y su introducción en el sistema financiero del Paraguay.
Daniel Montenegro, esposo de la fiscala Katia Uemura, imputado por sus vínculos con el esquema del narco Jarvis Chimenes Pavão, era presuntamente uno de los operadores administrativos más importantes de la organización criminal. Estos eran sus roles específicos.
La imputación de la Fiscalía, tras el operativo Pavo Real —que ataca al esquema criminal de lavado de dinero en Paraguay de Jarvis Chimenes Pavão—, señala a Carlos Oleñik Memmel como una de las “personas de confianza” del narcotraficante preso en Brasil para sus actividades criminales en el país. Para el Ministerio Público, es alguien de “jerarquía media” en el esquema narco.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para ocho de los 12 detenidos en el marco del operativo contra el clan de Jarvis Chimenes Pavão. El juez Gustavo Amarilla admitió la imputación para los 41 imputados.
Un total de 12 nuevos allanamientos se realizan este martes en propiedades rurales que formarían parte del patrimonio y esquema de lavado de activos forjados por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
La Fiscalía imputó a un total de 41 personas que presuntamente formaban parte del esquema del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. Una se entregó a las autoridades y ya suman 12 los detenidos.
Los 11 detenidos hasta el momento durante el megaoperativo Pavo Real fueron agrupados en Asunción y derivados a la sede de la Senad. Los procedimientos continuarán este martes con el objetivo de desbaratar la estructura financiera de Jarvis Chimenes Pavão.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 10 de julio.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público llevan adelante un megaoperativo a través del cual se investiga y se busca desarticular un esquema ilícito que fue montado por el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão ¿Qué se sabe hasta el momento?
Un grupo de influencers que se caracterizan por realizar loas y defensas hacia el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aparece en una fotografía tomada dentro de una de las viviendas allanadas en el marco del operativo Pavo Real, que ataca el esquema criminal de Jarvis Chimenes Pavão.
Uno de los detenidos en el operativo Pavo Real, que busca capturar a personas vinculadas al narco Jarvis Chimenes Pavão, fue detenido en marzo pasado por supuesto terrorismo bancario. Solo días atrás, llamó “jefe” al titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, sancionado por EEUU por vínculos con el terrorismo.
La operación Pavo Real de la Senad arrojó un resultado inicial de 11 detenidos, de los cuales siete fueron capturados en procedimientos realizados en Pedro Juan Caballero, Amambay, y cuatro en Asunción.
Un abogado, que es esposo de una fiscala de Pedro Juan Caballero, fue detenido en el marco de un operativo de gran envergadura que busca capturar a personas vinculadas a Jarvis Chimenes Pavão e intervenir empresas asociadas a él.
Fuerzas operativas de la Senad y de la Fiscalía desplegaron más de 30 allanamientos simultáneos en diversas zonas del país en el marco de un operativo denominado Pavo Real, que se desprendió de una investigación a Jarvis Chimenes Pavão.
La Fiscalía requirió este lunes la aplicación del procedimiento de comiso autónomo respecto a los bienes de Nair Chimenes, madre del conocido traficante de drogas, Jarvis Chimenes Pavão.
El viceministro Daniel Benítez confirmó que el usurero luqueño será trasladado al pabellón destinado a los internos de la tercera edad. Se trata de la suite que fue remodelada a su gusto por el capo narco.
Los títulos de la estancia Cuatro Filhos que pertenecía al supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão pasaron este martes a nombre del Estado paraguayo a favor de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
En el sonado caso de audios filtrados del JEM, el ex secretario general y el fallecido ex senador OGD hablan sobre una causa ligada a un miembro del PCC y allegado de Jarvis Chimenes Pavão.
En un establecimiento vinculado al clan Insfrán los investigadores hallaron una boleta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que está a nombre de Laura Casuso, quien fue abogada de Jarvis Chimenes Pavão. Los investigadores afirman que se demuestra los vínculos del clan Insfrán con narcotraficantes.
La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) subastará este viernes más de 400 cabezas de ganado del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
El grupo conocido como “Justicieros de Frontera” volvió a aparecer este martes en Pedro Juan Caballero, donde asesinaron a dos personas e hirieron a otras tres.