Deportes

Jara: "No queda otra que salir campeón"

Mario Jara (28 años) es otro jugador proveniente de Laguna Naick Neck, provincia de Formosa, Argentina, que se hace figura en nuestro fútbol, al llegar este año al Olimpia.

Otros futbolistas que llegaron de aquella ciudad argentina son los hermanos Valentín y Eduardo Filippini, y Néstor Cachito Espinoza, quien ahora en su función de empresario trajo al Paraguay al ex 2 de Mayo.

El volante llega a Para Uno proveniente del Gallo, donde estuvo un año y medio, después de militar por tres años en el Alicante de España.

Contó cómo llegó a Paraguay: "Vine de España a Buenos Aires, de vacaciones, porque hacía tres años que estaba allá, y me propusieron jugar en el ?2' en Primera; acepté porque extrañaba a la familia y quería jugar en Primera, porque en España estaba en la B. Vine por intermedio de Cachito".

Jara cuenta que su infancia la vivió en Buenos Aires, donde inició su carrera futbolística en Argentinos Juniors, en que llegó a jugar en Primera. Antes de defender al Alicante, pasó por el Porvenir del Nacional B y el club Flandria.

EL MOMENTO. El volante habla del momento de Olimpia, que viene de perder 3 a 2 ante 3 de Febrero, en amistoso jugado en Ciudad del Este, el sábado.

"El equipo recién se está formando, al que hemos llegado muchos refuerzos (once). El técnico supongo que estará buscando aún el equipo ideal para iniciar el campeonato. Pero hay muy buena calidad.

La gente no está viendo ahora mismo un fútbol gustoso, pero es normal, porque tenemos que conocernos entre nosotros. Creo que este equipo tiene muchísimo para dar y, sin ninguna duda, vamos a pelear el campeonato".

Jara explica lo que les transmite Éver Almeida: "En la primera charla me dijo que no quedaba otra que salir campeón, y esa es la mentalidad que tenemos todos. Eso nos pide, y luego la seriedad en el trabajo y ser profesionales ciento por ciento".

DICE QUE OLIMPIA TIENE MUCHÍSIMO MÁS PARA DAR.

SUS CARACTERÍSTICAS

Mario Jara se califica así: "Tengo voz de mando en la cancha; agresividad en recuperar la pelota. Sé que tengo buena pegada, aunque en el ?2' hice un solo gol". Se refiere a la convivencia en la legión extranjera: "Muy bien. No todos somos iguales, pero en Olimpia el que no quiere ganar no tiene lugar. Todos tenemos el mismo objetivo, el de salir campeón; en la cancha somos una familia".

Dejá tu comentario