24 abr. 2024

Japón se despertó con la alerta del lanzamiento “Misil en curso”

Las sirenas sonaban en todas las localidades ubicadas en la trayectoria del misil balístico. El Gobierno envió un mensaje de alerta por celular advirtiendo a sus ciudadanos para que buscaran un refugio.

Misil norcoreano.jpg

AFP y REUTERS

TOKIO - JAPÓN

Millones de japoneses se despertaron ayer con el alarmante mensaje del Gobierno advirtiéndoles que buscaran refugio porque un misil norcoreano sobrevolaba el territorio.

Las sirenas sonaban en todas las localidades ubicadas en la trayectoria del misil balístico, que sobrevoló el territorio japonés durante dos minutos antes de hundirse en el mar. Unos minutos antes, el gobierno envió un mensaje de texto a los móviles que advertía a los ciudadanos sobre el lanzamiento. “Misil en curso. Misil en curso”, advirtió el Gobierno en un mensaje de texto. La alerta pedía a los ciudadanos que buscaran refugio y también advertía que si encontraban objetos sospechosos no se acercaran y llamaran inmediatamente a la policía o a los bomberos.

imprudencia. Corea del Norte disparó ayer un misil balístico que voló sobre la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, lo que llevó a sus residentes a buscar refugio y provocó una enérgica reacción del primer ministro japonés, Shinzo Abe. La prueba, una de las más provocadoras a la fecha por parte de Pyongyang, ocurrió en momentos en que fuerzas estadounidenses y surcoreanas realizan ejercicios militares anuales en la península, a los que Corea del Norte se opone con fuerza.

Corea del Norte llevó a cabo decenas de pruebas de misiles balísticos bajo el liderazgo de Kim Jong Un, la más reciente del sábado, pero disparar proyectiles sobre el territorio principal de Japón es inusual. “La acción imprudente de Corea del Norte es una amenaza seria, sin precedentes y grave para nuestra nación”, dijo Abe. El primer ministro dijo que habló con el presidente Donald Trump, y que acordaron aumentar la presión sobre Corea del Norte. Trump también dijo que EEUU está 100 por ciento con Japón, informó Abe.

Embed


Trump: Todas las posibles opciones están sobre la mesa
El presidente Donald Trump advirtió ayer que “todas las opciones están sobre la mesa” para responder a la provocación de Corea del Norte, que lanzó al mar un misil balístico que sobrevoló la isla de Hokkaido, norte de Japón, en un nuevo desafío a la comunidad internacional. La prueba, una de las más provocadoras en la historia de la aislada nación asiática, se produjo en momentos en que tropas de EEUU y Corea del Sur realizan ejercicios militares en la península coreana, algo que enfurece a Pyongyang, que asegura que la acción parece una preparación para invadir. Corea del Norte realizó decenas de pruebas con misiles balísticos bajo el liderazgo de Kim Jong Un.