Economía

Japón reduce control a la chía paraguaya

 

Ante el mejoramiento en la calidad e inocuidad de la producción nacional de chía exportada al Japón, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de dicho país comunicó que se redujeron los controles por presencia de aflatoxinas, según informó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Conforme a los datos, el Senave recibió la comunicación oficial el 31 de mayo pasado, a través de la Cancillería Nacional. Con la nueva medida, Japón dejará de inspeccionar el 100% de las cargas del producto proveniente de Paraguay, y solo aplicará controles al 30% de las mismas, facilitando el comercio.

Rodrigo González, titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, destacó el valor de la nueva disposición, atendiendo que implica que los productos paraguayos vienen cumpliendo con los requisitos exigidos; y resaltó la importancia del manejo adecuado de los cultivos durante la cosecha y pos cosecha.

De acuerdo con los registros oficiales, la chía ha tenido un crecimiento sostenido en materia de exportaciones, en 2020 se exportaron unas 26.505 toneladas de chía, mientras que en 2019 se alcanzó el total de 21.548 toneladas y, en 2018 se exportaron 13.499 toneladas.

Dejá tu comentario