País

Japón ofrece becas de estudio para los maestros paraguayos

 

Son cursos de entrenamiento didáctico, en Japón, dirigidos a educadores paraguayos del Nivel Inicial, Escolar Básica y Educación Media.

La Embajada japonesa dará inicio hoy a las inscripciones para las Becas de Entrenamiento Didáctico que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del país oriental para docentes paraguayos.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la sede de la Embajada del Japón (Av. Mcal. López N° 2364), desde la fecha hasta el viernes 15 de febrero próximo.

Los cursos de entrenamiento didáctico se impartirán en el Japón, entre los meses de setiembre y octubre de 2019, por el periodo de 18 meses y se desarrollarán en universidades niponas que serán designadas por el Ministerio de Educación del país asiático.

La capacitación se basará principalmente en estos temas: Administración Educativa, Métodos de Enseñanza (enseñanza en aula, sistemas de enseñanza y aprendizaje; plan de estudio; evaluación educativa, etc.); Investigación sobre materias específicas (Matemáticas, Física, Química, Educación Física, etc.) y Observación práctica (visitas a escuelas, colegios y/o centros de Investigación Educativa, observación de clases, participación en actividades educativas, visitas a centros de investigación educativa, etc.).

Dejá tu comentario