24 ene. 2025

Japón donó un resonador y acelerador lineal al Incán

25699515

Apoyo. Los equipos serán de gran ayuda para el tratamiento y seguimiento de los pacientes oncológicos.

gentileza

La cooperación internacional sigue dando su aporte para el fortalecimiento del sistema de salud público.

Con la presencia de la embajadora del Japón, señora Nakatani Yoshie se realizó la entrega oficial de equipos médicos por el país nipón al Instituto Nacional del Cáncer (Incán).

Esta es la primera entrega al gobierno actual en el marco de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Japón sobre el Programa de Desarrollo Económico y Social.

El hospital de referencia para pacientes oncológicos recibió un resonador de la marca Toshiba/Canon y un acelerador lineal Varian.

Dichos equipos ya fueron instalados en el centro asistencial ubicado en la ciudad de Areguá.

La importancia del resonador radica en que para el paciente oncológico que permite estadificar y de esa manera, hacer el seguimiento y el tratamiento correspondiente de su afección.

En cuanto al acelerador lineal, el tercero con el que cuenta el Incán, está destinado al tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

Más contenido de esta sección
Pacientes sufren hace meses la imposibilidad de acceder a medicamentos para tratar tanto el cáncer, la artritis reumatoide como otras enfermedades graves. Claman por abastecimiento en las farmacias.
Tras las persistentes quejas de los aportantes, el IPS puso a disposición una nueva funcionalidad en la aplicación telefónica que permite conocer la disponibilidad y el monto del cobro del subsidio.