Tokio, 13 abr (EFE).-
Aso habló ayer con su homólogo paraguayo, Rubén Darío Ramírez, para expresarle asimismo su preocupación por el empresario Hirokazu Ota, jefe de Yamaguchi, que fue secuestrado asimismo junto a Yamaguchi y dos policías paraguayos, según informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los dos ciudadanos japoneses, miembros destacados de la Iglesia de la Unificación, volvían el pasado 1 de abril a Asunción desde Ciudad del Este cuando fueron secuestrados a cien kilómetros de la capital paraguaya junto a dos policías que se encontraban en el lugar de los hechos.
Los secuestradores llevaban ropas parecidas a las de la Policía o militares, según afirmó la agencia japonesa Kyodo.
Se desconoce si se ha pagado un rescate para la liberación de Yamaguchi. Los secuestradores pedían inicialmente 25.000 dólares y más tarde elevaron la suma a 750.000 dólares.
La Iglesia de la Unificación, para la que trabaja Ota, el ciudadano japonés todavía secuestrado, posee más de 600.000 hectáreas en Paraguay.
Tras vivir diez años en el país suramericano, Ota se convirtió el año pasado en el presidente de la compañía que gestiona las tierras de la Iglesia de la Unificación. EFE