Deportes

James Freitas asumió la conducción de Guaraní

La directiva resolvió rescindir contrato con el hoy extécnico Beto Almeida.

Los resultados no se dieron y el brasileño Beto Almeida dejó de ser el técnico de Guaraní.

Lo sustituye en el cargo el también brasileño James Freitas, quien venía desempeñando el papel de asistente del hoy entrenador saliente.

Hay una particularidad en este tema: James llegó al club independientemente de Almeida y recién acá se conformó el cuerpo técnico. Freitas lo tiene, desde ayer, como inmediato colaborador a Marcial Garay, que estaba trabajando en la Reserva, pero que también en los primeros días fue el encargado de brindar las informaciones sobre el plantel a Beto. Almeida le sustituyó, en el mes de agosto, a Félix Darío León.

LOS NÚMEROS. Almeida dirigió al elenco legendario en catorce enfrentamientos. Ganó en cuatro compromisos, igualó en tres presentaciones y cayó en siete partidos. Los juegos ganados fueron ante Sol por 3-1, frente a Cerro Porteño 1-0, con Luqueño 2-0, y con Tacuary 2-1. Los aurinegros igualaron, bajo la conducción de Almeida, con Independiente 1-1, con Rubio Ñu 2-2 y con 3 de Febrero de Ciudad del Este sin goles.

Las caídas en la era del Beto fueron ante General Caballero 2-0 (en este choque debutó el adiestrador saliente, el 28 de agosto pasado), con Nacional 2-1, con Olimpia 2-0, con Libertad 3-2, con General Caballero 2-1, con Sol de América 2-1 y frente a Cerro Porteño 2-0, en la última presentación. El preparador físico Felipe García continúa en el cargo, al igual que Matheus Kendzerski, quien se encarga de trabajar con los porteros.

AMENAZA. El volante de Guaraní Jorge Mendoza recibió amenaza en su celular. El caso puso a conocimiento del Ministerio Público. En los próximos días los fiscales se reunirán para implementar mecanismos más severos de control y tratar de erradicar de esta manera la violencia que se genera en los estadios.

Dejá tu comentario