19 mar. 2024

James Cameron

El reconocido director de Hollywood, James Cameron, recientemente comparó la implosión del submarino Titan con el naufragio del Titanic.
La última película de James Cameron, Avatar: The Way of Water, se mantiene a la cabeza de la taquilla de Estados Unidos con más de 86 millones de dólares recaudados durante su tercer fin de semana, lunes 2 incluido por ser festivo.
Steven Spielberg, Ana de Armas y James Cameron figuran entre la lista de confirmados a los Globos de Oro en el regreso presencial de la entrega tras la polémica suscitada en 2021.
25 años después del estreno de la película Titanic, su director, James Cameron, está preparando un documental que explique científicamente que era imposible que Jack sobreviviera.
Obsesionado con lo digital y los efectos especiales, James Cameron es una leyenda que revolucionó varias veces el cine, con “Terminator”, “Titanic”, o “Avatar”. La tecnología ocupa un lugar central de su obra, pero no lo es todo, asegura.
El rodaje de Avatar 2 está terminado al 100% y su continuación, Avatar 3, ha completado casi el 95%, según el cineasta James Cameron, que dará continuación a su universo fílmico 13 años después del estreno de la película original.
A más de 20 años del estreno de Titanic, se reveló un detalle nunca antes pensado por los fanáticos de la película: se dio a conocer al verdadero autor del retrato al desnudo de Rose. Fue un integrante del equipo de producción.
El equipo de rodaje de la película Avatar 2 consiguió sortear las estrictas restricciones de entrada en Nueva Zelanda por el Covid-19 gracias a la concesión de permisos de acceso especiales, lo que causó críticas de algunos neozelandeses.
Dos de las tres cintas más taquilleras de la historia tienen su firma y lleva años preparando las cuatro secuelas de Avatar, pero James Cameron sacó tiempo para regresar a Terminator como productor con Terminator: Dark Fate, una película que, según dijo a Efe, considera “feminista”.
James Cameron, director de las películas más taquilleras de la historia, “Titanic” y “Avatar” -con permiso de la última entrega de “Avengers”, que acaba de destronarlas-, llega mañana a los 65 años de edad con cuatro secuelas de “Avatar” pendientes de estreno de aquí a 2027, y un último “Terminator”.