Interior

Jamboree reúne a scouts y llena de bullicio a Caacupé

 

El espacioso y arbolado parque Lagorá de Caacupé, con su recurso hídrico, frescura, sombras y tranquilidad característica, se llenó de color y alegría con scouts que participan del Tercer Jamboree Internacional, organizado por la Hermandad Scouts del Paraguay.

Con el lema Estamos construyendo un mundo mejor, scouts de diferentes ramas o categorías que son los llamados lobato, tropa scouts, brigada de pioneros, y el clan de Robert de Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil, Perú, Uruguay, Colombia, México y Paraguay, están en el sitio y permanecerán hasta el domingo 13, según precisó uno de los organizadores de este encuentro internacional, Fernando Cino.

Además, recorren sitios emblemáticos de la Villa Serrana.

Durante estas jornadas se destacan las actividades relacionadas con la confraternización, la cercanía, el intercambio de conocimiento mutuo de cultura, costumbres y tradiciones de los países participantes del evento.

También, en la parte final del encuentro, los jefes scouts acostumbran a debatir y enfocar temas de actualidad que preocupan, como el deterioro ambiental cada vez mayor, el bullying, la defensa de los recursos naturales y animales.

Dejá tu comentario