Por Roberto Gómez Palacios
rogomez@uhora.com.py
La sencillez forma parte de la personalidad del cantante argentino Mario González, más conocido como Jairo.
Tras varios años sin subir a los escenarios locales, ahora regresa al país para brindar un único concierto, cuya recaudación será destinada a la Fundación Taipoty Ñepytyvo.
En la víspera, junto al padre Jacinto de Paula Oliva, Pa?i Oliva, el artista brindó declaraciones a la prensa en el corredor de la Fundación, en la periferia del Bañado Sur.
Jairo estuvo solo dos veces en Paraguay. En una ocasión, compartió escenario con Lizza Bogado, y en la otra, con Ricardo Flecha.
“Fue una noche de tangos y guaranias”, recuerda de su última presentación. El artista ofrecerá mañana un variado repertorio en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP).
Desde hace un tiempo presenta conciertos que ayudan a recaudar fondos para alguna entidad de beneficencia.
A diferencia de muchos otros cantantes de su país, Jairo tuvo la fortuna de iniciar su carrera musical en Europa, no en la Argentina.
“No en vano la prensa especializada lo cataloga como una de las mejores voces no sólo de Latinoamérica, sino del mundo”, dice Lizza, quien volverá a cantar con el argentino.
TRAYECTORIA. Jairo ha grabado más de 600 canciones a lo largo de su carrera, y sus presentaciones fueron en renombrados escenarios europeos y americanos.
Su talento le valió varios premios y reconocimientos. En su tercer paso por Paraguay desea conocer un poco más del país. “Las veces que venía lo hacía solo por dos días y no podía hacer nada. Ahora, espero conocer un poco más”, comenta.
ÚNICO CONCIERTO SERÁ EN EL GRAN TEATRO
La hora marcada para el inicio del espectáculo es 20.30. A partir de ese momento el recuerdo será una realidad, y los espectadores volverán a escuchar la voz de Jairo, en vivo.
Las entradas están en venta en la Red UTS, a precios de G. 250.000, 150.000 y 100.000. Por las boletas se sortearán interesantes premios.
A través del talento del artista la Fundación tendrá oportunidad de brindar más servicios en su comunidad.
“Acá están 400 niños, niñas y jóvenes estudiantes; 40 de ellos son universitarios y 360 estudiantes de primaria y secundaria. Ellos necesitan de ayuda para estudiar”, refiere el Pa?i Oliva.
A la noble causa también se suma Lizza Bogado, quien está de paso por Paraguay, ya que hace un par de años radica en los Estados Unidos y desde el año 2009 vivirá en México por 12 meses.
“Yo tengo una Fundación igual a esta y sé que los chicos necesitan de ayuda”, añade la cantante.
Bogado está feliz porque volverá a cantar con Jairo, de quien se considera fans número uno. Juntos prometen un concierto inolvidable.
El reconocido artista argentino actúa mañana en el Gran Teatro del Banco Central. El show permitirá recaudar fondos para la Fundación Taipoty Ñepytyvo, del Bañado Sur, en donde ayer realizó una recorrida.
