29 mar. 2024

jaguareté

Ante la reciente vigencia del Plan Nacional de Caza Deportiva, ambientalistas advierten sobre falta de claridad y un mayor peligro para las especies amenazadas.
Desde las profundidades húmedas de los bosques tropicales, el místico y silencioso jaguar, el felino más grande de América, resiste pese a las adversidades de los incendios, la deforestación y la caza furtiva.
Xena es una jaguareté donada por un refugio de Filadelfia, Departamento de Boquerón, que desde este miércoles ya forma parte del Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Misiones.
En conmemoración por el primer año de celebración del Día Internacional del Yaguaraté, organismos de distintas partes del mundo instan a la preservación de la especie.
El Gobierno intervino ante la denuncia de exhibición de una piel de jaguarete en una vivienda de Asunción. La propietaria se expone a una fuerte multa y hasta a una pena carcelaria, al tratarse de una especie protegida.
Un puma se encuentra atrapado en un árbol de un inmueble particular de la localidad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.
Tras una investigación de dos años en una estancia en el Chaco paraguayo, profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (Facen-UNA) descubrieron nuevas especies de insectos, y encontraron mamíferos medianos y grandes, aves, anfibios y reptiles, algunas en peligro de extinción.