Política

Izquierda apoya a Lugo, pero le pide cumplir con reforma agraria

El senador del partido Tekojoja, Sixto Pereira manifestó que varios grupos de izquierda apoyan al presidente Fernando Lugo, como quedó demostrado en la plenaria de la Alianza. Le piden, sin embargo, que cumpla con sus principales promesas electorales, como la reforma agraria.

"Apoyamos al presidente Lugo pero pedimos la ejecución de los programas principales del gobierno", expresó Pereira.

El pronunciamiento de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) ocurrió cuando una mayoría de parlamentarios oficialistas y opositores dijo que barajaba la posibilidad de someter a Lugo a juicio político a causa de que lo consideran "inepto" para desempeñar la presidencia.

En forma paralela, el mandatario relevó a la cúpula militar un día después de afirmar que existirían grupos de militares que podrían ser manipulados por la clase política.

La plenaria de los luguistas se desarrolló en el Rowing Club y reunió a un millar de personas de nueve organizaciones políticas con poca o ninguna representación legislativa. Lugo, quien acudió brevemente al encuentro, al dirigirse a sus correligionarios les dijo que "pensemos en las cosas que nos unen, por ello vale la pena el sacrificio, el proceso que iniciamos es irreversible".

Lugo ganó las elecciones en 2008 y puso fin a 61 años de poder hegemónico de Partido Colorado. AP

Dejá tu comentario