La suspendida síndica general de Quiebras, Ivonne Irigoitia, solicitó a la Superintendencia de Justicia, para que se levante la suspensión decretada en contra de su persona y se le restituya en el cargo. Irigoitia reiteró que terceras personas quieren mancillar su nombre por el solo hecho de haber solicitado un informe detallado de todos los juicios de quiebras.
Irigoitia fue llamada a prestar declaración informativa en el sumario abierto, a fin de determinar si existió fraude o no al momento de conformar la terna para abogados que pujaron para ocupar el cargo de síndico general de Quiebras. Hay que recordar que la Corte Suprema de Justicia también suspendió la eficacia jurídica del decreto judicial por el que se designó a la síndica.
“Me ratifico en todos los términos de mi escrito de defensa presentado en el Consejo de la Magistratura, donde quedó constancia de mi voluntad para postularme al cargo de síndica general. Mi intención para ocupar el cargo o la de agente síndica de Quiebras quedó materializada en varias documentaciones y en entrevistas con integrantes del mismo Consejo. El formulario donde consta mi postulación ha sido adulterado por terceras personas, no teniendo conocimiento quiénes podrían ser los responsables”, resaltó en una parte de su informativa.