País

Ivesur quiere controlar humo en las calles y crea polémica

 

Ante la advertencia de que la salida de personal técnico de Ivesur para controlar la emisión de humo negro en las calles, solicitada por nota a la Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina, transgrede la concesión establecida en el pliego de bases para el servicio de Inspección Técnica Vehicular (ITV), la Junta Municipal resolvió ayer pedir un informe a la Intendencia.

El documento que lleva la firma del ingeniero Diego Cabral Tillería, presidente de la mencionada empresa, pone a disposición de la institución municipal tres equipos analizadores de gases contaminantes con opacímetros debidamente calibrados para llevar adelante esa tarea.

También señala que siempre que el cronograma de control sea formalizado vía nota y que su duración sea igual o mayor a tres meses, proveerá el personal capacitado para operar sus equipos y otros que pudieran llegar, aclarando que en ambos casos Ivesur se hará cargo de los costos.

POSTURA. En una minuta derivada a Intendencia para su consideración, el edil Orlando Fiorotto señala que la presencia de empleados de Ivesur se daría entre el 4 y 14 de diciembre, lo cual no está estipulado en el documento contractual, salvo que se autorice ese trabajo en forma experimental hasta tanto se proceda a una ampliación del contrato.

Resalta que ello significaría una tercerización del servicio en el que ineludiblemente se tendrán que compartir los ingresos económicos, productos de las multas que se aplican a los conductores que se encuentren en infracción.

Por su parte, el edil Elvio Segovia precisó que esa empresa no tiene autorización para hacer servicio fuera de sus talleres, además de no existir una cuestión especial en relación al control de emisión de gases que se haya requerido por parte de la Intendencia y haber ignorado a la Dirección General de Gestión Ambiental en este pedido de control en la vía pública como autoridad competente.

Dejá tu comentario