Nacionales

Ivanka Trump: Educación y emprendedurismo femenino, pilares de una iniciativa global

En el marco de su gira por Latinoamérica, Ivanka Trump, asesora del Gobierno de EEUU, sostuvo este viernes, en el Palacio de López, que la iniciativa global de empoderamiento de la mujer se centra en pilares fundamentales como la educación y el emprendedurismo.

Durante la conferencia brindada por Ivanka Trump en su visita a nuestro país, manifestó los ejes que envuelve el programa W-GDP para potenciar el empoderamiento de las mujeres de los diferentes países.

“Lanzamos la iniciativa global de prosperidad y desarrollo del empoderamiento económico de la mujer. Queríamos que se piense en esto de manera general y que cubra todas las agencias del Gobierno”, precisó la hija y asesora del presidente de EEUU, Donald Trump.

Lea más: “Las mujeres en Paraguay enfrentan obstáculos para el empleo y el crédito”

En ese sentido, refirió que los pilares se centran en tres cuestiones fundamentales: la educación vocacional, el emprendedurismo y un marco legal que permita a las mujeres poder explotar su potencial.

Respecto al primer punto, resaltó que la educación es prioritaria para que la mujer tenga la oportunidad de trabajar en la economía del país. Sobre el segundo pilar consideró importante asegurar el capital financiero que se necesita para poder llegar al éxito.

Para el desarrollo de esta iniciativa global, comentó Trump, el Gobierno estadounidense se comprometió con USD 500 millones destinados para toda la región.

Sin embargo, durante la conferencia, la asesora de la Casa Blanca anunció otros USD 500 millones más de manos de Citibank.

Ivanka Trump culmina su gira por Latinoamérica en nuestro país. Su visita a la región incluyó a Colombia y Argentina. Estuvo acompañada del vicesecretario de Estado, John Sullivan.

Se prevé que la hija del magnate estadounidense abandone el territorio nacional cerca de las 14.20 de este viernes.

Desde su llegada a la Casa Blanca como asesora, Ivanka Trump, empresaria de 37 años, ha hecho de la incorporación de la mujer a la fuerza laboral y el respaldo de las emprendedoras uno de los principales focos de su labor en el seno del Gobierno estadounidense.

Dejá tu comentario