A ella se han sumado otros casos, que ganaron poca promoción, pero que de forma común es observarlas en el ambiente mecánico. Sin embargo, hoy nos ocupamos en esta nota en destacar la conquista que hace poco ha logrado una joven alto paranaense. Se trata de Ivana Monserrath Doroskevich Careaga, de solo 20 años, que ha ingresado al Departamento de Ingeniería Enzo Ferrari en la prestigiosa Universidad de Módena en Italia. Sus calificaciones fueron excelentes y dejaron muy en alto el nivel instructivo de la juventud paraguaya. Tras sus primeros pasos en su actual proceso por ocupar algún equipo de competición de equipos de alto nivel como las de Fórmula 1, Rally o de pruebas de Resistencia, ha vuelto por unos días al país y vivir de cerca el reciente Transchaco Rally.
Se trata de la hija del ex piloto, Iván Doroskevich de la desaparecida Fórmula Nacional del país y que sigue en carrera en las pruebas pisteras del Campeonato Alto paranaense de pista y vive de los momentos que le depara los servicios que brinda en su taller Güeña. Ella, estuvo acompañado por su padre y observando de cerca el trabajo del equipo “Team-Dimo” de la Familia Cruz, que estuvo en carrera en el Chaco con dos autos y otros competidores.
Ivana, al hablar con nosotros en Mariscal Estigarribia, no oculto su alegría de estar en carrera y cumplir su sueño de llegar a alcanzar un título que la posicione en algún equipo de competición. “El proceso está en marcha. El esfuerzo es grande, pero las ilusiones siguen firmes por arribar a la meta que me he trazado desde muy chica”, dijo.
No oculto el esfuerzo de su familia para posicionarla en el lugar que se encuentra. “El sacrificio es inmenso. Estoy lejos de la familia y los amigos, dos entornos muy importantes para la edad que tengo y las ganas de disfrutar de los momentos importantes que uno debe vivir a esta altura de mi vida”, expresa y destaca que tiene el carácter de su padre para sortear estos momentos fuertes. Ya es un referente de la presencia de una paraguaya en el proceso de arribar a grandes escuderías del mundo motor mundial, como ya se ha dado en la Fórmula 1 con Claire, la hija de Franz Williams.
Ivana, no olvida su acompañamiento de copiloto de su padre, pero tiene firme su sueño de llegar al lugar que se ha trazado y señala que no se dará por vencida en arribar a la meta.