Nacionales

Itapúa: Tractocamión choca contra una casa en Coronel Bogado

El conductor de un tractocamión que transitaba en el centro urbano de Coronel Bogado, Itapúa, perdió el control en una curva pronunciada, pasó sobre una plazoleta y fue a ingresar a una vivienda.

El hecho se registró a las 22.30 del miércoles en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, cuando el camión de gran porte transitaba en el km 319 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, con dirección a Asunción.

El rodado sobrepasó la conocida como plaza Eslava de la ciudad y chocó contra una vivienda, que era utilizada como oficina de un taller mecánico local.

Pese a la magnitud del suceso, ninguna persona resultó herida. El conductor fue identificado como Denavir Carlos González Franco, de 35 años, quien salió totalmente ileso del accidente que conmocionó a la comunidad bogadense.

Tractocamión - Coronel Bogado.mp4

Consultado sobre lo acontecido, el conductor del tractocamión manifestó que estaba muy cansado y que, repentinamente, perdió el control de su rodado.

Los intervinientes manejaban la hipótesis de que se quedó dormido al volante. González fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó resultado positivo de 0,502 mg/l.

En el lugar del percance hay una pronunciada curva, ubicada en pleno centro urbano de Coronel Bogado, zona en la que está prohibido transitar a alta velocidad.

Tractocamión coronel bogado.jpg
<p>El camión, por su gran porte, derribó parte de la estructura de la vivienda.</p>

El camión, por su gran porte, derribó parte de la estructura de la vivienda.

De acuerdo con los reportes, el vehículo circulaba con dirección a la ciudad de Asunción y, cuando llegó a la ubicación mencionada, en el empalme que une con la ruta 8 Dr. Blas Garay, perdió el control y fue a chocar contra una vivienda situada al costado de la ruta.

El conductor es oriundo de San Cristóbal, Alto Paraná. Pese a que no hubo heridos, sí se registraron importantes daños materiales.

Asistieron en el lugar bomberos voluntarios y efectivos policiales de la Comisaría 6 de Coronel Bogado.

Temas

Dejá tu comentario