Interior

Itapúa suma productores piscicultores

 

La Gobernación del Departamento de Itapúa continúa con la entrega de alevines a los productores de piscicultura de varios distritos. En ese sentido, el turno le tocó al distrito de Capitán Miranda, donde fueron entregados 9.200 alevines de pacú y 1.200 alevines de tilapia a integrantes de dos comités de piscicultores.

Entre los dos comités albergan a 46 familias que trabajan dentro del programa departamental de piscicultura de la Gobernación, en convenio con la Entidad Binacional Yacyretá, asegurando así la diversificación y la seguridad alimentaria de los pequeños productores.

El proyecto busca contribuir a la reducción de la pobreza rural y el mejoramiento de la calidad de vida de familias, apoyándolas con asistencia técnica y la dotación de alevines para implementar los proyectos productivos y sociales a través de los comités.

La entrega de alevines ya se realizó en varios municipios en los últimos días, entre ellos Hohenau, donde fueron beneficiados numerosos productores del distrito.

Es que la Comuna de Hohenau viene impulsando varios planes de desarrollo para sus pobladores más vulnerables, entre ellos la piscicultura, rubro en que incursionan varias familias rurales.

El intendente Francisco Morales dijo que es un rubro muy importante, que en complemento con otros productos del sector hortigranjero, se va constituyendo en una excelente alternativa para mejorar la calidad de vida de familias campesinas. Narciso Meza

Dejá tu comentario