Turismo

Itapúa: Mirador Tape Tuja, atractivo natural de Semana Santa

El Departamento de Itapúa se posicionó como destino turístico elegido por miles de paraguayos y extranjeros. El mirador Tape Tuja, en Nueva Alborada, fue uno de los más elegidos por los visitantes durante esta Semana Santa.

No caben dudas de que el Sur del país ofrece una riquísima propuesta turística para los feriados largos gracias a que en el Departamento de Itapúa convergen un sinfín de destinos o atractivos para todos los gustos.

Uno de ellos es el mirador Tape Tuja, que está ubicado en calle G 13, Puerto Trinidad, Nueva Alborada. El mismo, que empalma con la ruta 6 a la altura de las Ruinas Jesuíticas de Trinidad, y con la ruta 14, a la altura de la Yerbatera San Miguel, fue uno de los destinos favoritos durante esta Semana Santa.

Lea más: Itapúa se prepara para recibir a turistas en Semana Santa

El parque temático propone un observatorio único entre las serranías, con encantadores paisajes en mosaico.

mirador
La vista panorámica y natural del mirador son el principal atractivo para los turistas.
La vista panorámica y natural del mirador son el principal atractivo para los turistas.

Esta exótica propuesta recibió a una gran cantidad de visitantes en estos días santos, que llegaron desde distintos puntos del país y del departamento, quienes quedaron encantados con tanta belleza natural.

Lea también: La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en San Cosme y Damián

El observatorio es una serranía con paisajes en mosaico, entre recintos de bosques nativos, en el entorno del antiguo camino denominado Tape Tuja, vía por donde los jesuitas transportaban la yerba mate, principal producción de la zona en aquel tiempo.

El parque está inspirado en la fuerza del Sol y la yerba mate, se refiere a un girasol y su movimiento siguiendo la posición del Sol, que simboliza el amor y la admiración, felicidad, positivismo y energía.

Te puede interesar: Semana Santa: Visita a Virgen de Itacuá, actividad infaltable en Encarnación

Guarda relación, además, con el antiguo camino utilizado por los jesuitas, para transportar la yerba mate, principal producción de la zona en aquel tiempo y en honor a la planta, representa a la Diosa de la Yerba Mate, e Ka'a Jarýi.

Dejá tu comentario