09 dic. 2025

Itapúa: Hallan cuerpo de adolescente desaparecido en aguas del río Paraná

Agentes de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo de un adolescente que había desaparecido en aguas del río Paraná mientras se encontraba trabajando como pasero. El hallazgo se produjo en la zona de Puerto Triunfo, Departamento de Itapúa.

Joven desaparecido en Puerto Triunfo.jpg

Un agente de la Prefectura Naval en una de las expediciones realizadas en busca del cuerpo desaparecido.

Foto: Antonio Rolín.

En horas de la noche del martes, fue hallado el cuerpo sin vida del adolescente de 16 años, desaparecido en aguas del río Paraná el pasado viernes en la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.

Se trata de Olindo Manuel López, quien trabajaba como pasero en el momento en que naufragó la embarcación en la que se desplazaba.

El hallazgo del cuerpo se produjo en aguas del Río Paraná, zona de Puerto Triunfo, distrito de Natalio.

Nota relacionada: Adolescente desaparece en aguas del río Paraná en Mayor Otaño

Agentes policiales fueron informados del hecho a través de una llamada telefónica por parte del personal de la Marina situado en Puerto Triunfo, que encontró el cuerpo del menor en aguas del río Paraná.

Tras la llegada de la comitiva fiscal, el médico forense doctor Cándido Vargas Colmán inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia por sumersion”.

Sepa también: Hallan en aguas del Paraná el cuerpo sin vida de futbolista argentino

Posteriormente, el cuerpo del adolescente fue identificado por el señor Claudio Alcides Cuenca Riveros, responsable de la embarcación en la que se encontraba la víctima.

De acuerdo con las declaraciones de la madre, el joven se encontraba trabajando como pasero a bordo de una embarcación que navegaba por el río Paraná. En un momento dado, el bote se hundió, lo que provocó su desaparición en el caudaloso canal.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas al ahora ex coronel Luis María Belotto Quiñónez quien fue condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.