Nacionales

Itapúa: Contraloría denuncia a intendente colorado por millonario desvío

La Contraloría General de la República denunció a Hernán Adolar Schlender, intendente de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa, por el supuesto desvío de casi G. 7.400 millones de los recursos municipales.

La denuncia fue presentada este miércoles por el titular de la Contraloría General de la República (CGR), Camilo Benítez Aldana, ante el Ministerio Público.

La misma va acompañada de varios documentos, supuestamente clonados por el político colorado Hernán Adolar Schlender, intendente de la ciudad de Jesús de Tavarangue, en Itapúa, para que sean sometidos a peritaje.

La CGR pide que la Fiscalía investigue el supuesto desvío de más de G. 7.400 millones de los fondos municipales y pide la apertura de una investigación por supuesta lesión de confianza y otros delitos ligados a la corrupción en la administración municipal.

Asimismo, se detectó un supuesto pago de G. 427 millones a una estación de servicios que nunca facturó a la comuna. También se sospecha en este punto la utilización de facturas clonadas.

La administración de Schlender soporta 11 denuncias en su contra en diferentes unidades fiscales de Itapúa. La primera fue presentada por concejales municipales, por malversación de fondos del Fonacide y otras irregularidades.

Supuestamente el municipio abonó a una ferretería G. 2.370 millones por el pago de obras de infraestructura, pero dicho local comercial nunca realizo construcciones, según pudo constatar en auditoría.

Dejá tu comentario