Nacionales

Itapeños marchan para pedir asfalto en la "ruta del progreso"

Pobladores de la localidad de Itapé, Departamento del Guairá, marcharon por las principales calles de Villarrica hasta llegar hasta el domicilio del gobernador Juan Carlos Vera Báez, para exigir que se realice el asfaltado en la "ruta del progreso".

Richart González Por Richart González

Unos 300 pobladores de la localidad de Itapé, Departamento del Guairá, marcharon por las calles de Villarrica y llegaron hasta la vivienda del gobernador Juan Carlos Vera Báez para exigir que el asfalto se realice en la conocida como "ruta del progreso", ya que hay otro grupo que quiere el asfalto, pero en la "ruta de la fe".

La intención de la marcha hasta la vivienda del gobernador era exigir que escuche los reclamos de una parte de los itapeños.

El grupo que se manifestó este viernes solicita que se asfalte el trayecto que une las compañías Cerro Guy, Cerrito, Loma Hovy, Potrero Ramírez, San Pedro y Potrero Isla de Itapé con las compañías de Villarrica, que son Potrero Báez, Espinillo, Costa Espinilo, Rosado y los barrios Estación y Santa Librada.

Actualmente, hay una división social entre los propios itapeños, ya que otro sector desea que se asfalte la conocida "ruta de la fe", que es el trayecto de la compañía Caroveni de Villarrica y se conecta con Isla Vega de Itapé.

Diego Benítez, uno de los manifestantes, dijo que arrastran 20 años de promesas de las autoridades y que están casados de las mentiras. Dijo que cada cinco años los presidentes de la República se comprometen a ejecutar el asfalto y nunca lo hicieron.

"Desde el pasado lunes que queremos hablar con el gobernador y nos está esquivando, y por eso nos manifestamos frente a su casa. Estamos cansados de que nos ignoren", señaló el manifestante.

Por su parte, Luis Vera, aseveró que el proyecto ya está listo y esperan que no se lleve a otro lado, ya que existen dos grupos que piden lo mismo, pero en otro trayecto.

"Más de 17 de comunidades serán beneficiadas, y todos podrán llegar junto a la Virgen del Paso de Itapé. Vamos a protestar todos los días hasta que nos den una respuesta", agregó Vera.

"Basta de negociado, porque hay una presión política para llevar el asfalto en la 'ruta de la fe', porque dijeron que eso subirá automáticamente los costos de los terrenos de esa zona", indicó además.

Los manifestantes indicaron que este sábado cerca del mediodía se reunirán con Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, para expresar su intenciones. La reunión se llevará a cabo en la Gobernación del Guairá.

Dejá tu comentario