20 abr. 2024

Itapé: Reciben con caravana al obispo de Benjamín Aceval

Con alegría.  El nuevo obispo recibió el cariño de sus compueblanos, que  lo recibieron con una caravana.

Con alegría. El nuevo obispo recibió el cariño de sus compueblanos, que lo recibieron con una caravana.

Richart González

GUAIRÁ

Unos 600 pobladores del distrito de Itapé, Departamento de Guairá, recibieron a su compueblano, el monseñor Amancio Benítez Candia, con una gran caravana. El mismo fue nombrado recientemente como obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval.

La caravana inició en el centro de la ciudad y se extendió hasta el Santuario Natural. La Asociación de Jinetes de Itapé, seguida de estudiantes, docentes, funcionarios municipales, vecinos, entre otros, llenó de color la marcha.

Luego se realizó el beso del anillo episcopal y la santa misa, que fue presidida por el nuevo obispo, en cercanías del río Tebicuarymí.

Durante su homilía, dijo a la feligresía que hay que amar y respetar a las familias, “el pilar fundamental de todo ser humano. Aprendamos a amarnos tal y como somos”, señaló.

El nuevo obispo, oriundo de Itapé, instó a los jóvenes a interesarse por la vocación sacerdotal. “Espero que más jóvenes se animen a ir al seminario y a formarse para tener guías espirituales en nuestro país”, indicó.

hijo dilecto. En la oportunidad, la Municipalidad de Itapé distinguió y declaró hijo dilecto a Benítez Candia.

Luego de la misa, la Comuna ofreció un karu guasu en la Casa Parroquial para celebrar la asunción del sacerdote itapeño a la Diócesis de Benjamín Aceval, que se realizó el pasado 4 de agosto, ante unos 2.000 feligreses.

Su ordenación episcopal se realizó a través de una misa que fue presidida por el obispo ordenante, el arzobispo metropolitano de la Santísima Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, y concelebrada por los obispos del Paraguay y el nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti.

La diócesis de Benjamín Aceval fue creada el 10 de agosto de 1980 y se encuentra en el cono sur del Chaco paraguayo formado por la confluencia de los ríos Paraguay y Pilcomayo.

HOJA DE VIDA. Amancio Benítez Candia nació el 10 de febrero de 1973 en la compañía Cerro Guy de la localidad de Itapé, Departamento de Guairá.

Fue ordenado como sacerdote el 24 de abril de 1999 para la Diócesis de Villarrica.

Se desempeñó como cura párroco de la Parroquia Santa Clara del distrito de Iturbe; y también fue director del Seminario Mayor de Caacupé.

Monseñor se ha ganado el cariño de muchos feligreses a través de su espíritu de servicio altruista y demostrando su amor a Dios y a la Virgen María.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.