24 abr. 2024

Italia: Embajada paraguaya habilitó línea de atención a paraguayos

La Embajada paraguaya en Italia habilitó un número de teléfono de emergencia para los compatriotas que residen en el país. La línea servirá para los que necesiten ayuda tras el derrumbe de un puente en Génova, que dejó varias víctimas.

Italia derrumbe

La Embajada paraguaya pone a disposición un número de contacto para obtener más datos sobre los heridos y fallecidos tras el derrumbe en Italia.

EFE

El número de emergencia habilitado por la Embajada paraguaya es el +39 373 8669204, con el objetivo de brindar asistencia a los compatriotas que residen en Italia, específicamente en la región de Liguria, informó la Cancillería este martes.

Los que llamen se pondrán en contacto directo con la Unidad de Crisis del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y la Protección Civil.

Hasta el momento se desconoce que algún paraguayo haya sido víctima fatal o resultado herido tras el derrumbe del puente de Génova. Los organismos de socorro y salvataje no proporcionaron información sobre la identidad de las víctimas o damnificados.

Al menos una veintena de personas falleció este martes como consecuencia del derrumbe del tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova (noroeste), un suceso que generó en el país un debate sobre el estado de las infraestructuras.

Además, se contabilizaron 16 heridos, 10 de ellos en estado grave, y todos fueron atendidos en diversos hospitales de la zona.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.