Economía

Itaipú proveyó 10.115 GWh de energía hasta agosto

 

La central hidroeléctrica de Itaipú suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 10.115 GWh de energía eléctrica desde enero hasta agosto de este año, según revela el informe mensual de producción y suministro de energía de la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la entidad.

El reporte indica que, al concluir el mes, la hidroeléctrica prosigue su producción pese a las bajas afluencias registradas en este periodo. La generación correspondiente a agosto último fue de 4.346 GWh. De dicho valor, 2.412 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.228 GWh fueron proveídos a la ANDE.

La cantidad total generada ese año fue de 42.842 GWh, equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente dos años y cinco meses, según Itaipú.

También resalta el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la central hidroeléctrica, cuyo valor acumulado a agosto fue de 97,45%, superando en 3,45% la meta empresarial del 94%. Este trabajo fue posible gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento de las unidades generadoras, la calidad técnica del cuadro de empleados y de las labores coordinadas entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, según reporta Itaipú. Así, buscan optimizar el recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Dejá tu comentario