UHTV - Nacionales

Itaipú presenta auto eléctrico

El vehículo eléctrico, considerado como uno de los primeros en Sudamérica, fue presentado en Asunción. El auto fue ensamblado en los talleres de la entidad. Su consumo es mínimo y no contamina el medio ambiente.

Itaipú presentó este miércoles un prototipo de vehículo eléctrico.

Por primera vez, los coordinadores del proyecto autos eléctricos de Itaipú realizaron un recorrido de prueba de 350 kilómetros desde Ciudad del Este a Asunción. Según dijeron, gastaron en combustible solamente 30 mil guaraníes.

El vehículo se mueve con un motor de 20 kilovatios. El kit electroelectrónico y mecánico proviene de Europa, según se explicó durante el acto de presentación del rodado. El costo de fabricación para Itaipú está alrededor de 42 mil dólares.

En tanto, el director de la entidad, Carlos Mateo Balmelli, resaltó la importancia del proyecto y dijo que se trata de "un avance hacia el futuro".

"La Itaipú binacional a parte de generar energía renovable que no contamina al medio ambiente en este caso está invirtiendo en la investigación y fabricación de elementos que consumen energía eléctrica", dijo.

Los encargados del proyecto explicaron que la batería del vehículo se carga de la misma forma que un teléfono celular y la meta es llegar a ensamblar 50 rodados.

Actualmente, la entidad se aboca al armado de un minibús con capacidad para 20 personas.

Dejá tu comentario