Nacionales

Itaipú investiga supuestas adjudicaciones irregulares de becas

La Itaipú informó este sábado que se encuentra investigando las supuestas irregularidades en el proceso de selección y evaluación para acceder a las becas que otorga la entidad, luego de las denuncias sobre supuestas adjudicaciones a hijos de políticos y empresarios.

Desde la Itaipú Binacional informaron –a través de un comunicado- que se encuentran en pleno proceso de seguimiento de los reclamos y denuncias presentadas, en cuanto al proceso de selección y evaluación de los beneficiarios. Supuestamente habrían sido beneficiados hijos de políticos y personas pudientes, cuando la beca tiene como fin conceder oportunidades de estudio a personas de escasos recursos.

Lea más: Hijos de políticos y empresarios accedieron a las becas de Itaipú

Asimismo explicaron que están analizando, revisando y reverificando los expedientes, en cuanto al rendimiento académico (20%), las prueba de competencias (40%) y la situación socioeconómica (40%).

En ese sentido, detallaron que de comprobarse que los datos son falsos o los ingresos familiares no condicen con la declaración jurada de bienes, se procederá inmediatamente a la exclusión del postulante de la nómina de adjudicados.

Así también, indicaron que, si se tienen dudas de la situación socioeconómica o de los ingresos familiares de un postulante, se realizará la reverificación de la evaluación respectiva.

Le puede interesar: Ola de indignación por adjudicación de becas a hijos de políticos y empresarios

De la misma manera, manifestaron que la Unidad de Becas de la entidad sigue atendiendo a todos los postulantes que tengan intenciones de realizar denuncias, consultas y revisiones de sus respectivos expedientes.

En la misiva, sostienen que en las convocatorias anteriores había accedido una menor cantidad de postulantes a la etapa final, por lo que no se generaron mayores inconvenientes al momento de la adjudicación.

Finalmente, reiteraron el compromiso con la transparencia, igualdad de oportunidades y el apego a las normas del reglamento de becas.

Dejá tu comentario