25 abr. 2024

Itaipú entregó 5 camiones hidrantes a la SEN

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) cuenta con cinco nuevos camiones hidrantes para el combate a los incendios forestales y mitigar el impacto de la sequía. Los mismos fueron entregados este lunes por parte de la Itaipú Binacional.

hidrantes

Los vehículos serán operados en el combate a incendios forestales y la sequía.

Foto: Gentileza.

Se trata de cinco camiones que cuentan con una capacidad de transporte de 20.000 litros de agua cada uno. Los vehículos están equipados con bombas de presión y de succión.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, aseguró que las unidades se suman a otras 15 disponibles y que se abocarán a las tareas de control de incendios, así como del transporte de agua para zonas afectadas por la sequía.

Relacionado: El papa Francisco lamenta los incendios en Paraguay

“Con estos camiones la fuerza de la Secretaría se redobla. No solo estarán al servicio de la SEN, sino también de la Essap, que siempre estuvo al lado de la SEN. Seguiremos trabajando de forma incansable para mitigar los efectos de los incendios y la sequía”, aseguró.

Roa aprovechó la ocasión para agradecer a los funcionarios, voluntarios y militares que trabajan en el país para sofocar los incendios forestales.

El titular de la SEN informó, además, que gracias a las lluvias, en la fecha no se reportan incendios forestales de gran magnitud. Sin embargo, aseguró que todas las fuerzas de la institución están listas para actuar en caso de ser necesario.

Durante las últimas semanas, Paraguay registró gran cantidad de incendios forestales en todo el país, lo que superó la capacidad de reacción de los bomberos y las instituciones abocadas a su combate.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.