País

Itaipú dará becas para estudiar inglés y carreras técnicas

 

La entidad binacional Itaipú destinará un porcentaje de su programa de becas para estudiantes que quieran aprender un idioma extranjero (inglés) o estudiar alguna carrera de tecnicatura.

La decisión de implementar esta nueva política responde a una necesidad de dar “una salida laboral rápida” a los jóvenes y en atención también a la demanda de mandos medios en el mercado laboral, según declaró José Alberto Alderete, director general paraguayo de la Itaipú.

De las 2.000 becas, 25% (500) estarán orientadas a quienes pretendan estudiar inglés o seguir una carrera técnica. Las 1.500 restantes serán para interesados en realizar estudios universitarios.

El proyecto piloto para becas de estudio de inglés está destinado a jóvenes de escasos recursos que carecen de acceso a este tipo de cursos.

Estas becas estarán destinadas a los mejores alumnos egresados de la Educación Escolar Básica. “Dado que hoy en día el manejo de este idioma se ha vuelto clave, se ha pensado en las becas de idiomas. Esto ayudará a los estudiantes a seguir accediendo a becas de estudios de posgrados en el exterior; además de que constituye una valiosa herramienta para el mercado laboral”, divulgó la división prensa de la entidad.

Mejor uso. En la Itaipú, pudieron chequear que de las 6.673 becas lanzadas en los últimos cinco años, 1.617 cupos no fueron cubiertos. Es decir, se desaprovechó el 24% del total puesto a disposición de los estudiantes.

“La idea es que las tecnicaturas sean orientadas a aquellos alumnos que deseen estudiar una carrera técnica que les permita una rápida salida laboral, ya que se ha tenido en cuenta la necesidad del mercado, que precisa contar con la formación de mandos medios, como así también el interés de muchos jóvenes”, publicó la binacional.

Todos los detalles de la convocatoria de las becas Itaipú 2019 se realizarán en las próximas semanas; así también se informará sobre las condiciones y el cronograma de las postulaciones.

Dejá tu comentario